Psicología astrológica
Psicología astrológica

Menu:

información reciente:

 

Se están creando nuevos grupos de trabajo, los martes de 21 a 23h clases on-line y los sábados de 9 a 14h clases de ampliación para aquellos que ya han terminado la formación inicial. Si estás interesado se está creando otro grupo de formación básica los sábados de 9 a 14. Es un buen momento para empezar las clases de Psicología Astrológica.

¡Anímate!

Astrología vivencial. Próximos talleres de Astrología y Relaciones de Pareja y Astrología Kármica : la carta como puerta de acceso a nuestras vidas pasadas. Fecha y lugar aún por determinar.

 

Más información ...

 

Links:

- Mi correo

- Mi currículum

(Sept, 2009)

 

API (Instituto de Psicología Astrológica)

Origen

API (Astrologisch-Psichologisches Institut) es el Instituto de Psicología Astrológica fundado por Bruno y Louise Huber en Adliswil (Zurich) en 1962 y que actualmente sigue trabajando con el mismo objetivo e interés en divulgar la Psicología Astrológica que en sus principios. Tras la muerte de Bruno Huber en 1999, su hijo Michael Huber tomó a su cargo la dirección del Instituto.

En el origen de la Psicología Astrológica Huber confluyen varias corrientes, la esotérica de Alice Bailey, la psicológica de Roberto Assagioli y la astrológica. Todo ello tuvo una gran influencia en el desarrollo del más profundo interés por los aspectos esperituales y de autoconocimiento de la astrología.

Más de 40 años de investigación y trabajo continuo en este campo les ha permitido crear un método de psicología astrológica que ofrece una manera diferente de interpretar la carta natal, examinando los diferentes niveles de la vida humana, desde el hombre como ser espiritual, que aparece representado en el centro del mandala astrológico, hasta el entorno más inmediato que es experimentado a través de las experiencias externas de las casas. La carta astral se convierte así en un instrumento de crecimiento personal que nos acompaña en el descubrimiento del ser espiritual que somos, más allá de las apariencias y los condicionamientos tanto internos como externos y tanto conscientes como inconscientes.

API España

En España hemos tenido la gran suerte de poder conocer y estudiar el método Huber de Psicología Astrológica desde 1990, gracias a la Escuela Huber, al frente de la cual se encuentra Rosa Solé. El curso a distancia impartido por la Escuela Huber, garantiza la formación en psicología astrológica y está vinculado al sistema de formación de API.
La Escuela Huber y API España mantienen estrecho lazos de amistad y objetivos comunes: la difusión de la Psicología Astrológica.

Cada profesor ofrece cursos de forma independiente gaantizando que se cubre el temario básico del programa de formación, incluyendo tanto la teoría como la práctica. Disponemos de libros propios (API Ediciones), una buena documentación y un excelente material didáctico. El alumno no debe realizar ningún examen, aunque al final del proceso de formación se hace una exposición del propio horóscopo en público, así como la elaboración de un trabajo bien de investigación, o de exposición de conclusiones.

Anualmente se realizan encuentros en los que se comparten experiencias entre todos los asistentes y en los que Michael y Louise Huber imparten algunos de los cursos del programa API. Estos seminarios son totalmente voluntarios, aunque es necesario realizarlos si se quiere continuar con la formación y acceder a los programas de asesor y profesor. Estos encuentros son siempre gratificantes y una gran fuente de inspiración para todos los que asistimos a ellos.

Programa de Formación API

Cursos Básicos (B)
Cursos Avanzados (A)
Cursos Especiales (S)

Formación Básica

Consta de cinco cursos de formación teórico práctica impartida por un profesor API. Siempre se trabaja a partir del horóscopo del alumno,con un enfoque dinámico, para ir avanzando en el proceso de autoconocimiento:


B1 Curso Básico
B2 Fundamentos de la interpretación
B3 Reglas de Interpretación
B4 La personalidad
B5 La progresión de la edad

Formación de Asesor Diplomado

La formación de asesor comienza con una entrevista del alumno con un profesor API.
Esta fase consta de 4 cursos avanzados (A1-A4) de 12 a 15 horas de duración cada uno más 30 horas de grupos de trabajo, y 5 cursos especiales (S1, S2, S3, S6 y S7) de la misma duración que los cursos A. Actualmente estos cursos son impartidos por Michael Huber, principalmente, acompañado por Louise.

 

Cursos Avanzados (A) Cursos Especiales (S)

 

A1 Dinámica de las casas
A2 Inteligencia y profesión
A3 Amor y contacto
A4 Astrología del Nodo Lunar
A0 Grupos de trabajo

 

S1 Psicosíntesis Astrológica
S2 Astrología de la figura de aspectos
S3 Plutón, el planeta de la transformación
S6 Transformaciones
S7 Especialidades en el horóscopo

El alumno debe asistir también al seminario de asesores (SA) un curso intensivo de 9 días de duración eminentemente práctico en el que se profundiza en el autoconocimiento y se abordan cuestiones específicas relacionadas con el trabajo de asesor astrológico.
Una vez realizada toda la formación el alumno debe realizar una entrevista con un profesor API en la que conjuntamente definen el trabajo individual que el alumno debe realizar como contribución creativa personal, de acuerdo con sus capacidades.
Como paso final de la fase de formación, en un seminario especial para la entrega de diplomas, el alumno realiza una presentación de su horóscopo ante un representante de la dirección del API y el público asistente. Así obtiene el diploma API que acredita su capacidad para realizar asesoramiento mediante psicología astrológica. En el momento de recibir el diploma, el alumno firma el código API y el compromiso internacional como astrólogo.