Psicología astrológica
Psicología astrológica

Menu:

Libro recomendado

MªAngeles Rubio y Silvia Sánchez.
Los Mandalas del Zodíaco.
Editorial Indigo, 2011

 

Links:

- Mi correo

 

¿Qué cursos hay y qué se aprende en ellos?

No es necesario tener conocimientos astrológicos previos ya que se parte de los conceptos básicos y paulatinamente se va adquiriendo el enfoque integrado de la carta natal. Consta de cinco módulos e incluye toda la formación en Psicología Astrológica Huber.

Módulo 1 : Los cinco niveles, los planetas, cruces y temperamentos, los signos del zodíaco, el horóscopo como estructura espacial.

Módulo 2 : Introducción a la astronomía, los aspectos, entrada al horóscopo a través de la figura de aspectos, figuras de aspectos individuales.

Módulo 3 : Dinámica del sistema de casas, desplazamiento signo-casa, el nodo lunar y el ascendente, la carta de las casas, el nodo lunar, la carta del nodo lunar, los tres planetas espirituales, aplicación de las 10 reglas de interpretación. 

Módulo 4 : La personalidad, los tres planetas de la personalidad, el modelo de familia, la psicosíntesis y la integración de la personalidad. 

Módulo 5 : Estructura y técnica de la progresión de la edad, los ritmos vitales en las doce casas, los aspectos del punto de la edad y su significado. 

Al término de cada módulo el alumno deberá presentar los ejercicios correspondientes. Una vez terminados los módulos se hará la presentación de la propia carta y se le dará al alumno un certificado de haber realizado la formación. 

Una vez terminado el Curso de Formación Básica se puede continuar con el Curso de Ampliación. Son clases monográficos en las que se completan y profundizan los temas que son de interés para los alumnos. El obejtivo de estos cursos es el seguir practicando lo aprendido y el ir cada vez más lejos en la comprensión de la astrología. En ellos se abordan temas que no tienen cabida por su extensión o por su complejidad en la formación básica, como por ejemplo las relaciones de pareja, la inteligencia y la profesión, monográficos de planetas, la carta del alma, etc

Los talleres se realizan fuera de Madrid durante un fin de semana y son principalmente prácticos y monográficoos. En ellos se trabaja con todo tipo de técnicas (visualizaciones, pintura, dramatización,etc) para llegar a una mayor comprensión del tema que se trabaja y para permitir que los contenidos inconscientes salgan a la luz y nos permitan entender desde otra perspectiva. 

¿Cómo se aprende?

Las clases son eminentemente prácticas, todos los conceptos aprendidos se ven en las cartas de los alumnos y las situaciones reales son bienvenidas pues al verlas reflejadas en la carta todos aprendemos. El diálogo, las preguntas, la búsqueda de información junto con los apuntes que se dan de cada lección y todo el material de transcripciones nos ayudan para que las clases sean amenas, dinámicas y muy participativas. Siempre parto de la carta natal como herramienta básica de trabajo, pero además se realizan visualizaciones, pintura creativa, ejercicios de psicosíntesis,etc con el fin favorecer una mejor comprensión

¿Qué horario y calendario de clases hay?

Normalmente me adapto a las necesidades del grupo en cuanto a días y horas de forma que pueda asistir el mayor número de personas interesadas en comenzar las clases. en la actualidad hay estas posibilidades:

¿Qué tipo de clases hay?

Si estás interesado en aprender la Psicología Astrológica Huber y no puedes asistir a las clases presenciales, es posible seguir la formación a través de los cursos de formación a distancia que organiza la Escuela Huber de España. Para mí será un placer ser tu tutora. En este caso, fácilmente nos pondríamos de acuerdo para establecer la forma de trabajo y de contacto que más te convenga.Encontrarás más información sobre estos cursos en www.escuelahuber.org

¿Cuánto cuestan las clases?

¿Cómo son los grupos?

Los grupos se componen de entre 6 y 10 personas. El trabajo dentro del grupo es fundamental ya que se crean fuerte vínculos que ayudan enormemente en el proceso de aprendizaje y desarrollo personal. Por esto mismo debe de haber un compromiso personal con el grupo, estar seguro de que se quiere realizar toda la formación básica y no abandonar el grupo de manera arbitraria pues esto causa grandes perjuicios a los demás. También se ruega puntualidad para comenzar las clases.

¿Cúanto dura la formación básica?

Lógicamente depende de cuántas horas al mes se den de clase, pero en cualquier caso lo normal viene a ser un año y medio o dos años . Esto también está en función del ritmo de trabajo de cada grupo y de las necesidades que van surgiendo a lo largo del año.Una vez tterminada la formación básica se puede continuar con las clases de ampliación y los talleres, además de colaborando en las diferentes actividades que vayan surgiendo. Cuanto más se practica más se aprende y cuando la astrología está integrada lo normal es que uno desee aplicarla y seguir aprendiendo. 

¿Obtendré alguna titulación al final de los estudios?

Si, al terminar el Curso de Formación Básica y tras haber realizado una presentación de tu carta se te dará un diploma de haber finalizado los estudios con aprovechamiento.

¿Cómo puedo saber si realmente me interesa esta formación?

Es muy importante que leas todas la información que contiene esta página y que tengas muy claros todos los aspectos que puedan interesarte.

A menudo la gente siente que le gustaría aprender astrología, busca en internet, encuentra esta página o cualquier otra y comienza un curso. Esto es genial, pero has de saber que la astrología exige una serie de cualidades para que te muestre sus secretos.

En primer lugar has de estar seguro de que realmente quieres realizar estos estudios, que son importantes para ti y que mientras dure la formación te vas a comprometer contigo mismo y con el grupo. Es importante que sepas que te interesa de verdad la astrología. Es mejor postergar el inicio de estos estudios si no estás seguro de poder continuar hasta el final, que comenzar y luego abandonar a medio camino.

En segundo lugar la astrología tiene mucho que enseñarte pero para ello debes trabajar, reflexionar, ser receptivo, realizar los ejercicios, dejarte llevar por la intuición...Este no es un curso de fin de semana en el que se aprende una técnica.No es sólo un curso para aprender astrología es un camino de transformación y autoconocimiento, durante el proceso de aprendizaje se producen grandes cambios y lo deseable es poder continuar hasta el final para poder ver los resultados.

Para aquellos que sienten la llamada de la astrología esto es algo inconfundible, pueden reconocer su necesidad inagotable de saber, su deseo de comprender y la atracción que esta ciencia genera en ellos.Si tu eres uno de esos no dudes en realizar esta formación.

Y finalmente, si después de haber léido todo esto estás dispuesto a hacer el curso ponte en contacto conmigo y tendremos una entrevista para aclarar posibles dudas y conocernos.