Psicología astrológica
Psicología astrológica

información reciente:

Puedes asistir a los talleres aunque no tengas conocimientos previos de astrología.

 

Links:

- Mi correo

- Mi currículum

 

Talleres curso 2011-2012

Taller monográfico: Astrología y Vidas Pasadas

En Piedralaves del 21 al 23 de octubre . Seminario residencial en Piedralaves. Alojamiento en la casa rural Los sonidos del Valle. Trabajo práctico y experimental con la carta nodal y la radix. Se ampliará la información del seminario en los próximos días.

Talleres mensuales: Astrología Creativa, trabajando la carta con el hemisferio derecho del cerebro.

Un sábado al mes realizaremos una actividad en la que se combinará la astrología con técnicas de pintura, escritura , visualizaciones, rol-playing, etc con el fin de trabajar nuestras cartas y nuestra comprensión de la astrología desde una perspectiva más creativa e integradora. Cualquier persona con conocimientos o no de astrología puede asistir a estos talleres. Serán un sábado al mes, el mismo día que por la mañana haya clase de ampliación. El taller será de 16 a 18 horas y su precio será de 10 euros con los materiales incluídos.

A continuación se indican algunas de las propuestas de trabajo, en lugar de temas aparecen como preguntas ya que queremos trabajar desde esa parte nuestra que necesita tener una visión más sutil y global de nosotros mismos y de la astrología, menos centrada en los conceptos, y más cercana a la vivencia y a la comprensión mediante la experiencia:

Talleres Anteriores

Astrología Viva: Taller de Astrología en la Sierra de Gredos

Como profesora siento la necesidad de buscar nuevas formas de trabajar la astrología. Cuando uno se acerca a esta ciencia aparece la necesidad mercurial de conocer y aprender los contenidos, de saber qué es cada cosa y su significado y sin duda esta es una parte fundamental de cualquier aprendizaje. Sin embargo si las clases fueran sólo teoría nos perderíamos todo el potencial experimental y vivencial que la astrología nos aporta.

gredos1

En las clases siempre partimos de las cartas de los alumnos y también de todas aquellas experiencias que cada semana ellos traen para compartir y de esta manera aplicar lo aprendido a la vida real. Este deseo de que la astrología sea práctica, atractiva y transformadora me ha llevado a diseñar un taller en el que poder realizar diferentes actividades que nos permiten comprender la astrología Huber desde otro ángulo, más jupiteriano e integrador. A menudo cuando los alumnos preguntan por una posición, por un aspecto, por la interpretación de cualquier dato de la carta me gustaría poder tener el tiempo y el espacio necesarios para que el propio estudiante descubriera por sí mismo mediante sencillos ejercicios, todo el potencial que aparece en ese punto de la carta, pero esto no es posible dentro del horario de las clases, por esto surgió la idea de hacer un taller de fin de semana.

gr2

La experiencia ha sido muy positiva y todos los que participamos nos sentimos reconfortados por el profundo trabajo realizado. El entorno fue maravilloso, una casa rural en las estribaciones de la Sierra de Gredos, en la localidad de Piedralaves donde todo era perfecto, desde el paisaje hasta la comida, desde el pavo real que nos amenizaba las noches hasta las salas en las que trabajamos y por supuesto el ambiente de armonía y amistad que creamos entre todos.

gr3

Aunque en el programa estaba planificado trabajar con las tres cartas, la radix, la nodal y la causal, lo cierto es que el trabajo fue tan intenso que sólo pudimos trabajar con la radix. Comenzamos desde lo más externo, las casas, hasta llegar a la figura de aspectos y el centro de la carta. Hicimos una gran cantidad de actividades: dibujar la propia carta, entrar en los signos en los que cada uno se encontraba en ese momento, trabajar con los planetas de la personalidad, visualizar diferentes aspectos de nuestra carta, representar la estructura de aspectos mediante hilos de lana para poder sentirla, permitir que los demás nos hicieran ver los puntos más destacados y positivos de nuestras cartas, meditaciones, diálogos entre planetas... y un largo etcétera de ejercicios todos ellos muy dinámicos, integradores y significativos que nos ayudaron a entender nuestras cartas de una manera más profunda e intuitiva.

gr4

Esta manera de aprender y trabajar con la astrología es muy creativa y accesible para todos, lo único necesario es el deseo de aventurarse en la experiencia y el permitir que la propia guía interna nos lleve de la mano.

gr7

Sin duda ha sido una experiencia maravillosa que nos ayudó a todos y que repetiremos a primeros de noviembre en otro taller que tendrá otros contenidos pero que será igualmente interesante y mágico y al que por supuesto estais todos invitados.

Mª Ángeles Rubio